Atractivos Turísticos

  • Atractivos de Hualaihué

Hualaihué cuenta con múltiples paisajes y lugares naturales para visitar. Una vez cruzando la caleta Puelche, punto de partida de nuestra comuna, encontrarás la localidad de Contao, lugar histórico por sus magníficos alerces milenarios. Siguiendo por la RUTA COSTERA, ruta de 60 km, hallarás los maestros de ribera y sus embarcaciones, iglesias construidas con alerce de la zona, recolectoras de orilla y variada gastronomía. También encontrarás las magnificas Cuevas de Poe y el Cerro La Silla en la localidad de Hualaihué Puerto.

La Ruta Costera termina en localidad de El Varal para retomar la Carretera Austral y encontrar las localidades El Manzano, Pichicolo y la Puntilla de Pichicolo, hasta llegar a Hornopirén. 

En Hornopirén encontrarás el volcán del mismo nombre que mide 1.572 mts., el Parque Nacional Hornopirén de 69.195 ha., el Río Negro y el Río Blanco.

La comuna cuenta con una variedad de termas, las que podrás encontrar a un paso del mar, inmersas en el bosque, aledañas a los lagos o entre los fiordos.

¡Ven a conocer y experimentar la naturaleza y atractivos de la comuna de Hualaihué! 

Atractivos Naturales

Expediciones Marítimas: Fiordo Cahuelmo, Fiordo Quintupeu, Fiordo Comau, Isla Llancahue.

Ruta Costera: Laguna La Poza, Punta Nao, Cuevas de Poe, Cerro La Silla, Humedal Río Cisne.

Caleta El Manzano

Expediciones Terrestres: Lago Cabrera, Lago Pinto Concha, Volcán Hornopirén, Volcán Yate, Volcán Apagado, Parque Nacional Hornopirén, Río Blanco, Río Negro.

Atractivos Culturales

Monumento Histórico Iglesia San Nicolás de Tolentino en La Poza

Ferias Costumbristas

Astilleros de Carpinteros de Ribera

Termas Naturales

Baños Termales: Pichicolo, Isla Llancahue, Cahuelmo, Lago Cabrera, Porcelana